Team Building 2.0: Nuevas tecnologías aplicadas al Trabajo en Equipo

GeoZate Team Building 20

Las nuevas tecnologías ya alcanzan a todas las áreas y el “Team Building” o trabajo en equipo, es una de ellas. Se ha demostrado que la aplicación de la tecnología en diferentes ámbitos de los recursos humanos, ayudan a confeccionar unas métricas y análisis bajos datos cuantitativos, que de ninguna otra forma se pueden obtener.

Actualmente, para fomentar algunas aptitudes específicas en el individuo, se analiza y se mejora estrictamente bajo la observación, y esto hace que la persona analizada, se sienta observada y estudiada. Las aplicaciones de las nuevas tecnologías en estos ámbitos, permiten embeber estos análisis o estudios en unas dinámicas diferentes e innovadoras, que permiten analizar al sujeto, sin sentirse observado.

Ya en los últimos años se han aplicado juegos interactivos en la Wii, para fomentar algunos aspectos de los individuos, estrategia, empatía, etc. Las nuevas tecnologías también se pueden aplicar a la mejora y a fomentar el espíritu de equipo en los grupos de trabajo, lo que viene a llamarse Team Building 2.0

La mejora, coordinación y ambiente en el equipo es fundamental para el día a día en el trabajo. Saber cómo están coordinados los equipos es muy importante, ahora puede saberse de manera sencilla y automatizada, con las nuevas tecnologías.

Lo que antes se analizaba desde la observación, ahora se puede analizar con datos en un sistema informatizado, y además generando acciones de Team Building diferenciadoras, innovadoras y divertidas aplicando el Team Building 2.0.

EL poder analizar de una forma cuantitativa, las 5 CO´s del Team Building: Compromiso, Cohesión, Confianza, Colaboración y Comunicación, y ver cómo mejoran estos parámetros a través del tiempo, hacen del Team Building 2.0, una herramienta magnífica para la mejora continua dentro de los equipos de trabajo.

Desde GeoZate con GeoZate Team, proponemos  otra visión en las acciones de Team Building Outdoor, usando el Team Building 2.0, algo que nos hace únicos en estos momentos.

 

Zate, escriba de la selva de GeoZate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>