Los Videojuegos y el desarrollo de habilidades

GeoZate Videojuegos y el desarrollo de habilidades

Existe una idea global sobre los videojuegos en la que se dice, que estos sólo sirven para entretener, sin embargo desde el principio de su existencia se han usado para el desarrollo de determinadas habilidades, un ejemplo claro lo encontramos en los pilotos de aviación a los que siempre se les ha aconsejado que jugasen a videojuegos para entrenar sus reflejos.

Con el tiempo se ha ido viendo la importancia que tenían los juegos para potenciar diferentes habilidades, como mejorar la velocidades de deducción, estrategia, intelecto, etc. Con la llegada de la era de la movilidad, se ha ido ampliando el abanico de posibilidades.

La movilidad permite poder usar los juegos en cualquier lugar y momento, así nacieron juegos de estrategia, geocaching y juegos de geolocalización.

Los juegos de geolocalización han sido el último gran avance. La aplicación de estos juegos en la mejora del comportamiento humano es muy novedoso, y por ahora solamente aplicado por GeoZate con GeoZate Team.

El análisis de comportamiento de equipo gracias a las mecánicas de juego desarrolladas por Geozate, en GeoZate Team, permiten un análisis del equipo con datos cuantitativos que hasta la actualidad no era posible.

Los analistas del comportamiento de Geozate con sus asesores en Team Building, han desarrollado unas mecánicas de juego que permiten valorar el comportamiento humano en tiempo real.

Los VideoJuegos han ido avanzando con la tecnología y la posibilidades que abren son increíbles, poder hacer partícipes a un grupo de personas, de una situación y poder analizar sus movimientos y decisiones bajo una determinada situación, permite un análisis cuantitativo, gracias a la movilidad y a la geolocalización inalcanzables hasta este momento.

 

Zate, escriba de la selva de GeoZate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>