NUESTRO EQUIPO EN LINKEDIN

geozate-gus

GUSTAVO LÓPEZ RODRÍGUEZ

LinkedIn – Gustavo López Rodríguez

 

Gustavo López Rodríguez, “Ideítas” en el equipo. Nació en Madrid el 29 de Abril de 1973. Finalizó sus estudios de Ingeniería Industrial en el año 2.000. Executive MBA en Dirección de Sistemas de Información por el IE en el 2012. Emprendedor, dedicándose durante sus 13 años de trayectoria laboral, a las Nuevas Tecnologías. Gestor de equipos y gran generador de espíritu de equipo en los equipos que ha gestionado. Co-Fundador de Geozate. En Mayo de 2012 tuvo la idea de cómo realizar acciones de Team Building de una forma innovadora, dinámica, diferente, divertida, y la oportunidad de poder analizar los eventos de Team Building a través de las nuevas tecnologías.

 

geozate-fernando

FERNANDO GARCÍA GARCÍA

 

Fernando García García, “Dibujitos” en el equipo. Fernando nació en Madrid el 14 Noviembre de 1973. Finalizo sus estudios en 1993, piloto de profesión, diseñador gráfico de vocación. Curso de Emprendimiento el IE en 2013. Emprendedor, 4 años como Diseñador gráfico y principal responsable de todo el diseño gráfico de GeoZate Team. Diseñador Gráfico y generador de la diversidad de Geozate. Co-fundador de GeoZate, en Julio 2012 se unió al equipo de Geozate, creando la selva de GeoZate. 

geozate-almudena

ALMUDENA VALDEZATE SOTO

LinkedIn - Almudena Valdezate Soto

Almudena Valdezate Soto, “Numeritos” en el equipo. Nació en Madrid el 11 de Mayo de 1977. Finalizó sus estudios en Administración y Dirección de Empresas en el año 2000. Ingeniera de Microsoft y Máster en E-Business en Microsoft en 2001. Máster en Dirección Económico – Financiera por el CEF en 2012. Emprendedora, 13 años dedicados a la gestión financiera y a las nuevas tecnologías. Especialista Financiera y gran comunicadora. Co-Fundadora de GeoZate y principal artífice de los Cuadros de mandos de GeoZate Team.

 

Modelo de mejora de equipos con GeoZate Team

GeoZate Team Analiticas

En las últimas entradas hemos hablado, de cómo GeoZate Team permite analizar los equipos, tanto por sus estadísticas como por sus cuadros de mando.

En esta entradas vamos a explicar cómo usando GeoZate Team se pueden mejorar los equipos de una compañía o de un grupo de trabajo.

GeoZate Team determina los puntos débiles y fuertes de un equipo a nivel individual de cada jugador, como a nivel de equipo, además establece cómo mejorarlos.

Un equipo parte de la base que debe ser un equipo compensado y equilibrado, es decir que debe tener buenos comunicadores, buenos cohesionadores… De nada sirve  tener  grandes comunicadores, si luego son malos colaboradores.

Al final de una partida GeoZate Team determina las 5 Co’s del Team building en un valor numérico que determina el nivel del 1 al 5, de muy deficiente el nivel 1 a muy eficiente el nivel 5.

La propuesta de GeoZate Team es realizar varias partidas, separadas cada tres meses, se hace una primera valoración, una primera mejora, una segunda valoración, una segunda mejora y valoración final.

Imaginemos 2 equipos, el primer equipo obtiene las siguientes niveles:

  Tribu Oscura Tribu de la luz
Comunicación 2,5 4,6
Colaboración 3,1 2,3
Cohesión 4,2 1,8
Compromiso 1,5 3
Confianza 2,4 2,4

A nivel de cada uno de los jugadores en la Co, de comunicación

  Tribu Oscura Tribu de la luz
  J1TO J2 TO J3 TO J4 TO J5 TO J1 TL J2 TL J3 TL J4 TL J5 TL
Comunicación 2,5 3,2 1,8 1,7 3,3 5 4,2 4,4 4,8 4,6

El sistema de propuesta de mejora de GeoZate Team, tiene muchos análisis pero vamos a empezar por el más sencillo, al que llamamos combinación de Co,s: Consiste en tres partidas divididas en tres meses que se van  a combinar entre jugadores con una Co muy potenciada con otros que tengan esa Co muy débil. Ejemplo En comunicación el jugador J3,; J4 de la tribu oscura tiene un 1,8 y un 1,7 respectivamente, para la siguiente partida, se pondrían en el mismo equipo a estos dos jugadores junto al J1, J4 y J5 de la tribu de la luz que les ayudaran a potenciar esta Co.

Así se haría con el resto de las Co’s para tener  equipos mas equilibrados y que unos jugadores a otros ayuden a mejorar el grado de coordinación, en cada una de sus Co’s a los diferentes jugadores.

En diferentes  entradas iremos evolucionando el modelo de mejora de equipos de GeoZate Team

Zate, escriba de la selva de GeoZate

El análisis del equipo con los cuadros de mandos de Geozate Team.

GeoZate Cuadro de Mandos del comportamiento GeoZate Team

Los cuadros de mando de análisis del comportamiento humano se dividen a nivel de: Liderazgo, comunicación, compromiso, cohesión, colaboración, confianza.
Liderazgo: Esta variable será sólo a nivel individual de cada jugador, el medidor es del 1 a 5. Sólo entran en esta variable aquellos jugadores que han sido elegidos como jefes de equipo.

Cohesión:  Se mide en función de las votaciones a favor o en contra por el uso de un determinado amuleto. Cuando el jefe de tribu decide el uso de un amuleto el resto de los integrantes de la tribu, deberán decir sí o no a favor del uso, esto indicará el nivel de cohesión, los indicadores irán del 1 a 5.
Compromiso: Se va a medir por el uso del juego y la ejecución de las tareas realizadas en relación a su rango. Los indicadores irán del 1 a 5.

Confianza: Se mide atendiendo al conocimiento de la atención de cada uno en función de sus funciones, en este caso por cada rango de la tribu. Los indicadores irán del 1 a 5.

Comunicación: Se mide en función de las cantidad de ZateChat, que se han enviado y en función de cómo estén los otros 4 factores, si ha habido buena cohesión, si ha habido buena colaboración, el otro punto es para el ZateChat si ha habido más de 100 mensajes.

Colaboración: Se mide por la coordinación que ha habido para evitar que se cace al jefe de equipo.
Con la media total obtenida en el cuadro de mandos, se dará un total con los 5 componentes a nivel tribu y a nivel individual de cada jugador.
Toda una analítica del nivel de colaboración en el equipo. Además GeoZate Team, hace una propuesta de cómo mejorar lo equipos,   y poder en una segunda partida con esta propuesta ver si la coordinación de los equipos mejora. De esto hablaremos en próximas entradas.

 

Zate, escriba de la selva de GeoZate.

Las estadísticas del comportamiento de Equipo con GeoZate Team

GeoZate Las estadísticas de comportamiento de equipo con GeoZate Team

GeoZate Team ofrece dos tipos de análisis:

•    Estadísticas de análisis: Se puede analizar quién es el jugador más proactivo, cuál es el más apático, quién el más conflictivo, etc.

•    Cuadros de mando: Se puede analizar el liderazgo, y las 5 Co’s del Team Building: confianza, compromiso, colaboración, cohesión y comunicación.

Vamos a analizar cuáles son las estadísticas de análisis: Éstas se darán a nivel tribu y a nivel usuario:

•    Número de cazas de la tribu y de cada jugador: Se determina la mejor tribu y el mejor jugador
•    Estadísticas de caza de la tribu y de cada jugador: Se analiza en esta acción, quiénes han sido los más proactivos.
•    Estadísticas de robo de la tribu y de cada jugador: Se analiza en esta acción la astucia de los jugadores.
•    Estadísticas de las habilidades más utilizadas  la tribu y de cada jugador: Indica el nivel de estrategia de la tribu y de los individuos. Indica quién es más de acción o protector o estratega.
•    Estadísticas de las habilidades más efectivas la tribu y de cada jugador: Depende de la habilidad usada de por los jugadores y si dentro de la tribu son más impulsivos o más calculadores y analistas.
•    Tribu que ha sido más cazada: Incluye una análisis de desequilibrio del equipo o pasotismo a la hora de realizar la acción lo que delata una falta de compromiso
•    La tribu con más cazas: La tribu más activa y la más equilibrada.
•    Tribu a la que ha cazado cada tribu: Indica posibles diferencias entre tribus, si una tribu o todas las tribus cazan constantemente indica que existe un problema con ese equipo.

Todo un análisis de la conducta humana dentro de un equipo. En la próxima entrada desarrollaremos, el análisis del equipo con los cuadros de mandos de Geozate Team.

Zate, escriba de la selva de GeoZate.

La localización de actividades de Team Building: Localización 2.0

 

Cuando las compañías realizan acciones de Team Building, es para fomentar el espíritu de equipo y cooperación dentro de los integrantes del equipo, éstas suelen buscar ubicaciones fuera del lugar de trabajo para que el día a día de la empresa, no interfiera en la actividad de Team Building. Muchas de las actividades de Team Building Oudoor, están localizadas en zonas del extrarradio de las ciudades y las empresas se ven obligadas a realizar las actividades de Team Building clásico a decenas de Kilómetros de su ciudad, sin que este desplazamiento aporte ningún valor añadido.

El Team Building 2.0 trae consigo la localización 2.0, ya no es necesario trasladarse a ningún sitio para hacer la acción de Team building, la Localización 2.0, a través de la geolocalización, te permite realizar la actividad de Team building Outdoor, en cualquier sito y a cualquier hora, mientras que haya cobertura de GPS. La tecnología te permite disfrutar de una acción de Team Building donde la empresa desee.

GeoZate, con GeoZate Team, lleva la localización 2.0 a las acciones de Team Building, la empresa define la zona de juego donde desee. En el ejemplo se ve el área de juego definida, en un barrio de Valencia al lado de uno de nuestros clientes, un círculo con el área de juego configurable por el cliente, a continuación se definen las misiones en el mapa dentro de la zona de juego. Ya sólo queda que se organicen las tribus (equipos), se otorgen los rangos y que empiece una caceria sin cuartel. GeoZate Team trae la selva a tu empresa.

Zate, escriba de la selva de GeoZate.

GeoZate Team Prototiop Zona

Tutorial GeoZate Team: Aprende a jugar en equipo con GeoTim

GeoZate Team Tutorial Team Bulding

Aquí está el tutorial de GeoZate Team. GeoTim explica cómo jugar a GeoZate Team y cómo debe coordinarse la tribu, para llegar a ser la mejor tribu de la selva de GeoZate.

Link: http://youtu.be/FE7n9wa1Ny4

GeoTim explica los diferentes rangos de las tribus y cómo deben cooperar para alcanzar su objetivo. Lo importante es que los integrantes de las tribus tengan claro su función y se coordinen para  que cada uno cumpla con sus funciones y ayude a la tribu a ganar la partida.

Lo primero que deben hacer es elegir al Jefe de Tribu. El Jefe de Tribu es el encargado de cumplir las misiones y ejecutar los ataques con los amuletos de la tribu, los lugartenientes deben proteger al jefe de tribu y buscar los tesoros escondidos por Zelvis, por su parte los cazadores, son  los encargados de las escaramuzas a otras tribus para retrasarlas.

GeoZate Team abre un mundo de cooperación entre las tribus, de alianzas y  de cacerías. Acciones de Team Building, divertidas, diferentes e innovadoras que analizan tu equipo en función de las 5 CO’s del Team Building: Confianza, Colaboración, Cohesión, Compromiso y Comunicación.

Zate escriba de la selva de GeoZate.

Los Videojuegos y el desarrollo de habilidades

GeoZate Videojuegos y el desarrollo de habilidades

Existe una idea global sobre los videojuegos en la que se dice, que estos sólo sirven para entretener, sin embargo desde el principio de su existencia se han usado para el desarrollo de determinadas habilidades, un ejemplo claro lo encontramos en los pilotos de aviación a los que siempre se les ha aconsejado que jugasen a videojuegos para entrenar sus reflejos.

Con el tiempo se ha ido viendo la importancia que tenían los juegos para potenciar diferentes habilidades, como mejorar la velocidades de deducción, estrategia, intelecto, etc. Con la llegada de la era de la movilidad, se ha ido ampliando el abanico de posibilidades.

La movilidad permite poder usar los juegos en cualquier lugar y momento, así nacieron juegos de estrategia, geocaching y juegos de geolocalización.

Los juegos de geolocalización han sido el último gran avance. La aplicación de estos juegos en la mejora del comportamiento humano es muy novedoso, y por ahora solamente aplicado por GeoZate con GeoZate Team.

El análisis de comportamiento de equipo gracias a las mecánicas de juego desarrolladas por Geozate, en GeoZate Team, permiten un análisis del equipo con datos cuantitativos que hasta la actualidad no era posible.

Los analistas del comportamiento de Geozate con sus asesores en Team Building, han desarrollado unas mecánicas de juego que permiten valorar el comportamiento humano en tiempo real.

Los VideoJuegos han ido avanzando con la tecnología y la posibilidades que abren son increíbles, poder hacer partícipes a un grupo de personas, de una situación y poder analizar sus movimientos y decisiones bajo una determinada situación, permite un análisis cuantitativo, gracias a la movilidad y a la geolocalización inalcanzables hasta este momento.

 

Zate, escriba de la selva de GeoZate.

GeoZate Team y el compromiso en el equipo

Geozate team Compromiso

Según Patrick Leoncini, en su libro disfunciones del equipo, marca como uno de las principales disfunciones la Falta de compromiso en el equipo. En propias palabras de Leoncini:

En el contexto de un equipo, el compromiso es una función de dos cosas: claridad y respaldo. Los grandes equipos toman decisiones claras y oportunas; y estas son respaldadas por cada miembro, incluso aquellos que votaron en contra. Dichos equipos finalizan las reuniones confiados de que ningún miembro del equipo no  está de acuerdo con la decisión.”

Esta entrada que hace Leoncini, es uno de los pilares en los que se basa GeoZate Team, para fomentar el compromiso dentro del equipo.

GeoZate Team, fomenta el equipo desde estos dos puntos:

  • Claridad, ya que cada miembro del equipo sabe sus funciones y las debe cumplir,  en el caso de GeoZate, los integrantes del equipo “Tribu”, tiene una función específica:

-         Jefe de Tribu: Por llegar a sus misiones

-         Lugar Teniente:  Por tesoros conseguidos

-         Cazadores: Por número de cazas conseguidas

  • Respaldo, puesto que la confianza mostrada por el equipo especificara la función e integración de cada uno con el mismo, a través de las posibilidades que ofrece el juego, previo comienzo de la partida y al final de la misma en GeoZate.

Al igual que GeoTim está firmemente comprometido con GeoZate Team, los equipos que jueguen a GeoZate Team valoran la importancia del compromiso.

Zate, escriba de la selva de GeoZate.

Primer prototipo de GeoZate Team

Ayer 20/02/2014 fue un gran día para GeoZate, ya podemos decir que tenemos en nuestras manos el primer prototipo de GeoZate Team.  GeoZate Team  está pensado como un juego de Geolocalización puro, para que los integrantes de cada  tribu, se den una caza sin cuartel.

Hoy os adjuntamos dos pantallazos, el primero limita la zona de juego de 2 km en un barrio de Valencia, si te sales del tablero “zona de juego” te quedas turuleto hasta que no regreses a la misma.

El segundo pantallazo, es un pantallazo de las tribus que por fin han llegado a GeoZate Team, la tribu de la luz y la tribu oscura, cada tribu cuenta con 5 integrantes, estos deben coordinarse para ejecutar las misiones, y cazar sin cuartel a la otra tribu para retrasarla en sus misiones.

La partida está ahora mismo en estado 1, es decir, se puede probar la funcionalidad, pero todavía no está activa, cuando se active la partida en estado 2, aparecerán las misiones y empezaremos la partida de verdad, esto os lo contaremos las próximas semanas, donde los 10 primeros Geozaters de Geozate Team, probarán este estupendo juego.

Zate, escriba de la selva de GeoZate.

GeoZate Team Prototiop Zona GeoZate Team Prototipo Tribus

Team Building 2.0: Nuevas tecnologías aplicadas al Trabajo en Equipo

GeoZate Team Building 20

Las nuevas tecnologías ya alcanzan a todas las áreas y el “Team Building” o trabajo en equipo, es una de ellas. Se ha demostrado que la aplicación de la tecnología en diferentes ámbitos de los recursos humanos, ayudan a confeccionar unas métricas y análisis bajos datos cuantitativos, que de ninguna otra forma se pueden obtener.

Actualmente, para fomentar algunas aptitudes específicas en el individuo, se analiza y se mejora estrictamente bajo la observación, y esto hace que la persona analizada, se sienta observada y estudiada. Las aplicaciones de las nuevas tecnologías en estos ámbitos, permiten embeber estos análisis o estudios en unas dinámicas diferentes e innovadoras, que permiten analizar al sujeto, sin sentirse observado.

Ya en los últimos años se han aplicado juegos interactivos en la Wii, para fomentar algunos aspectos de los individuos, estrategia, empatía, etc. Las nuevas tecnologías también se pueden aplicar a la mejora y a fomentar el espíritu de equipo en los grupos de trabajo, lo que viene a llamarse Team Building 2.0

La mejora, coordinación y ambiente en el equipo es fundamental para el día a día en el trabajo. Saber cómo están coordinados los equipos es muy importante, ahora puede saberse de manera sencilla y automatizada, con las nuevas tecnologías.

Lo que antes se analizaba desde la observación, ahora se puede analizar con datos en un sistema informatizado, y además generando acciones de Team Building diferenciadoras, innovadoras y divertidas aplicando el Team Building 2.0.

EL poder analizar de una forma cuantitativa, las 5 CO´s del Team Building: Compromiso, Cohesión, Confianza, Colaboración y Comunicación, y ver cómo mejoran estos parámetros a través del tiempo, hacen del Team Building 2.0, una herramienta magnífica para la mejora continua dentro de los equipos de trabajo.

Desde GeoZate con GeoZate Team, proponemos  otra visión en las acciones de Team Building Outdoor, usando el Team Building 2.0, algo que nos hace únicos en estos momentos.

 

Zate, escriba de la selva de GeoZate